Cuba prepara Censo de Población y Viviendas 2012

Cuba prepara Censo de Población y Viviendas 2012 El Ministerio de Justicia de Cuba reportó que hasta abril del presente año fueron inscriptos 92 500 inmuebles, trámite que garantiza a los propietarios una mayor seguridad jurídica.

Este proceso reviste gran importancia para la población, pues es necesario para la realización de los actos de compra-venta y donación, autorizados en el contexto de la actualización del modelo económico iniciado en 2011 en el país.

Aniuska Puente, especialista de la Dirección de los Registros de la Propiedad, Mercantil y del Patrimonio, precisó que 74 250 inscripciones corresponden a particulares, y constituyen un acto de garantía de seguridad del tráfico jurídico nacional.

Se trata de una garantía jurídica preventiva, pues previene conflictos, situaciones ante los tribunales, de ahí que los registros de la propiedad y las notarías son conocidos en el gremio como instancias de paz, y su importancia radica en el reordenamiento, el control sistemático de los bienes e inmuebles y de su uso, comentó la especialista.

(Tomado de Radio Rebelde)