Cuba mejor país que recibe al turista, según premio español

Cuba mejor país que recibe al turista, según premio españolLa Habana, 3 jun .- En la XX edición de los Premios Travelranking, que entrega cada año la revista especializada española Agenttravel, Cuba obtuvo el primer lugar en la categoría de mejor país que recibe al turista.

Alejandro González, embajador de Cuba en España, e Iyolexis Correa, directora de la Oficina de Información y Promoción Turística para España y Portugal, recibieron el galardón en ceremonia efectuada en el hotel Meliá Castilla, en Madrid.

El Ministerio de Turismo de la Isla dio a conocer mediante una nota de prensa que la ceremonia de premiación estuvo presidida por Manuel Butler, director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

En esta edición se entregaron lauros en 27 categorías que abarcan todo el sector, incluyendo aerolíneas, servicios gastronómicos y alojamiento hotelero.

Ese evento es considerado ya un clásico en el sector turístico, porque es el único que utiliza como medidor las valoraciones de miles de agentes de viajes, emitidas cada mes en la mencionada publicación.

Agenttravel, la revista decana del sector turístico español, contribuye a la promoción del destino Cuba en el país ibérico, uno de los principales mercados emisores a la Isla.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, España ocupó en 2010 el cuarto lugar entre los mercados emisores a Cuba, con 104 mil 952 turistas. (AIN)