Puerto Rico aplastó a Estados Unidos en Miami

Puerto Rico aplastó a Estados Unidos en MiamiLa Habana, 15 mar .- La selección de Puerto Rico derrotó a Estados Unidos en el inicio de la segunda fase del II Clásico Mundial, al doblegarlos 11-1, K.O. en siete entradas, en el “Dolphin Stadium”, de Miami.
   
Con una ofensiva de 13 imparables, incluidos par de cuadrangulares, los boricuas respaldaron nuevamente la labor de sus lanzadores, quienes sólo archivan dos carreras limpias en su contra en cuatro partidos efectuados en la cita.
   
Los caribeños salieron delante en la misma primera entrada, cuando Jesús Feliciano, Carlos Beltrán y Carlos Delgado pegaron sendos sencillos, éste último para impulsar la primera, mientras que Alex Ríos remolcó la segunda con elevado a los jardines.
   
El ataque de los discípulos de José Oquendo continuó en el segundo sobre Jake Peavy, quien regaló boleto a Geovanny Soto, soportó vuelacercas de Felipe López, doble de Ramón Vázquez, sencillo de Carlos Beltrán y batazo por el cuadro de Delgado para completar las cuatro de ese acto.
   
Los norteños anotaron la única a su cuenta en el quinto ante el abridor Javier Vázquez por indiscutibles de David Wrigt y de Adan Dunn, previo a un doble impulsor de Brian McCanne.
   
Los puertorriqueños marcaron otra en el cierre de ese episodio gracias a oportuno doble de Iván Rodríguez con uno a bordo, mientras que en el séptimo anotaron las cuatro que decretaron el KO sobre los norteamericanos, una de ellas por jonrón de Beltrán.
   
Vázquez se llevó el éxito desde el montículo al espaciar cuatro imparables a la tanda norteña, con par de ponches.
   
Puerto Rico se enfrentará ahora a Venezuela, victimario de Holanda 3-1, en tanto Estados Unidos se medirá a los europeos en busca de mantenerse con vida en la lid.(AIN)