Viernes con lluvias en occidente y centro de Cuba

Viernes con lluvias en occidente y centro de CubaLa Habana, 1 jun .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy: En la región occidental estará mayormente nublado, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades. En centro y oriente se nublará en la tarde, con algunas lluvias y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, hasta 33 grados Celsius en la porción sur oriental.

Soplarán vientos del sudeste al sur en occidente y centro, entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en occidente en la tarde. En la región oriental, continuarán variables y débiles hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral sur oriental y occidental. En el resto de las costas habrá poco oleaje, excepto en el norte occidental, donde la mar estará tranquila.

En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, serán superiores tanto la fuerza del viento como la altura de las olas.(AIN)