Liberan las FARC a periodista francés Roméo Langlois

Liberan las FARC a periodista francés Roméo LangloisEn la tarde de este miércoles fue liberado Roméo Langlois, el periodista francés secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, el pasado 28 de abril, en el sur de Colombia.

El francés se dirigió hacia la tarima instalada en la remota aldea de San Isidro, donde le esperaba la misión, conformada por el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin; la ex senadora colombiana Piedad Córdoba; y el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.

Langlois declaró a TeleSUR que había sido bien tratado por las FARC de Colombia durante este tiempo. “Nunca me han amarrado, me han tratado como un invitado, me han dado buena comida con lo que tenían, han sido muy respetuosos”, afirmó el corresponsal de France 24 y Le Figaro.

Langlois justificó su presencia con el Ejército en el momento de su secuestro en que “el trabajo de uno, como periodista, es cubrir todas las partes del conflicto”.

Censuró también que “se haya hecho mucha política” con su caso y expresó el deseo que tanto el Ejército como las FARC sigan llevando periodistas a las zonas de conflicto, ya que es la única forma de que se conozca la realidad que vive Colombia. (Con información de Cubadebate)

(Tomado de Radio Rebelde)