Urge Chávez a mantener independencia política de Venezuela

Urge Chávez a mantener independencia política de VenezuelaCaracas, 30 may.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, urgió a la población a movilizarse y fortalecer el proyecto de transformaciones que lidera para mantener la independencia política alcanzada en la nación.

Durante un consejo de ministros desde el capitalino Palacio de Miraflores, manifestó que "gracias a esta revolución, Venezuela recuperó su independencia y jamás volverá a perderla", lo cual consideró vital para alcanzar "los demás bienes".

Al analizar temas económicos, se refirió a la ejecución de las obras del cabletren que unirá la línea 1 del Metro de Caracas con la línea 5 que aún está en plena construcción, punto del que saldrá el ferrocarril hacia Guarenas – Guatire, del municipio Sucre en el estado Miranda, y transportará a tres mil pasajeros por hora en cada dirección.

Indicó que esta iniciativa pretende agilizar el traslado de unas seis mil personas entre sus dos direcciones (Petare II-Warairarrepano), lo cual forma parte de los esfuerzos del Gobierno para expandir los sistemas de transporte públicos en el país.

Detalló que el Cabletrén, sistema de tren de doble dirección, con tecnología de propulsión por cable, el cual comúnmente se conoce como Sistema APM (automated People Mover) sobre viaductos, tendrá una inversión de 440 millones de dólares y agregó que el avance físico de la obra está en cerca del 60 por ciento.

Según el jefe de Estado, en septiembre próximo se realizarán las primeras pruebas de seguridad en ese sistema de transporte masivo y estimó que a finales de año, se inaugure la obra dirigida al beneficio de la comunidad petareña. (PL)