5heroes

Demandan en Chile solidaridad con Cuba y libertad para Los Cinco

Demandan en Chile solidaridad con Cuba y libertad para Los CincoEn un encuentro de solidaridad en Chile se expuso que Cuba sigue siendo un ejemplo de que otra sociedad más justa es posible, además se condenó el criminal bloqueo de Estados Unidos y el reclamo de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en la nación norteña, según refiere la Agencia Nacional de Información.

Convocada por la Casa de la Amistad Chileno Cubana de Viña del Mar, en la jornada se reunieron representantes de diversas federaciones estudiantiles, gremiales y profesionales de la citada región, así como integrantes del Colegio de Profesores.

En la cita, organizaciones zonales chilenas ratificaron una agenda de prioridades de cara al Vigésimo Encuentro Nacional de Solidaridad con la Revolución Cubana, previsto para noviembre próximo en la región de Valparaíso.

Expresaron además su apoyo incondicional a Cuba a propósito de asumir Chile la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en enero del venidero año, en el contexto de la Cumbre de jefes de Estado y gobierno de ese bloque regional.

En la ocasión, la embajadora de Cuba en Santiago de Chile, Ileana Díaz-Argüelles, agradeció las muestras solidarias desde Arica hasta Punta Arenas y todo el esfuerzo que implica estar en las múltiples batallas con la Isla y en la lucha por la verdadera independencia de nuestros pueblos de América.

(Tomado de Radio Rebelde)