Central Argentina cumplió plan de refinación de azúcar

Central Argentina cumplió plan de refinación de azúcarFlorida, Camagüey, may 29.- La industria del central “Argentina”, en este municipio del occidente camagüeyano, completó las 27 000 toneladas de refino comprometidas para la presente zafra azucarera. En ese resultado destaca el esfuerzo desplegado por los trabajadores en cada turno de labor, en busca de un mejor aprovechamiento de las capacidades instaladas en la fábrica.

Muy significativo para la economía cubana resulta el reproceso de crudos sin consumir combustible fósil en las calderas del ingenio, al lograrse un mejor aprovechamiento del valor calórico de las aguas acompañantes de la materia prima que pasó por sus molinos.

Tras obtener las cifras planificadas en el plan de la presente zafra, el colectivo del “Argentina” asumirá, adicionalmente, la producción de 3 000 toneladas de refino, en el denominado tiempo inactivo de la industria, lo cual demandará un quehacer de excelencia que permita utilizar sólo el combustible asignado para dicho programa.

En sentido general, el aporte de refino se mantiene a buen ritmo en los centrales azucareros “Argentina” e “Ignacio Agramonte”, ambos pertenecientes al municipio de Florida, entidades que en la presente campaña deben reprocesar unas 55 000 toneladas del alimento, destinadas al consumo de la población.

La zafra azucarera en Camagüey está en la recta final, complicada por las recientes lluvias, que mantienen un alto grado de humedad en los campos y dificultan la labor de las máquinas cosechadoras, situación que han obligado a movilizaciones de voluntarios y fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo, los cuales cortan a mano la caña necesaria para completar la producción del endulzante planificada en la provincia. (Humberto Guevara/Radio Florida)