Deporte

Ciego de Ávila se viste de tigre en final de béisbol

Ciego de Ávila, 28 may. – Esta ciudad luce hoy matices alegóricos al equipo de béisbol de Ciego de Ávila, que tratará esta noche de coronarse, por primera vez, campeón de la Serie Nacional de la pelota cubana.

Viviendas, autos y fachadas de edificios exhiben carteles, calcomanías, tapices y otras iniciativas del ingenio popular de apoyo a los Tigres, quienes buscarán rematar en el quinto juego de la gran final a Industriales, para evitar volver al Estadio Latinoamericano.
  
Cientos de aficionados festejaron bajo la lluvia -llegada al finalizar el cuarto encuentro- el triunfo de este domingo en el “José Ramón Cerero” y recorrieron la urbe a ritmo de tambores y cornetas de autos.
  
Después de la derrota del sábado, esta victoria nos devolvió la confianza porque demostró que los dirigidos por Roger Machado no se desanimaron; por el contrario: están en excelente forma, declaró Alberto Milián, seguidor del conjunto local.
  
A los lanzadores azules les será muy difícil detener la ofensiva de los Tigres, que está en su mejor momento, aunque nadie debe confiarse porque el equipo los Leones no se dará por vencido hasta la última entrada, opinó Yosvany Rodríguez, otro fan.
  
Por su parte, los seguidores de Industriales también tratan de animar al conjunto visitador, con una festiva conga desde horas de la mañana y carteles de “Industriales campeón”.
  
Con un balance a su favor de tres victorias y una derrota, Ciego de Ávila sale a buscar esta noche su corona de la Serie Nacional 51 de Béisbol, en tanto el conjunto de Lázaro Vargas intentará asegurar el pase de las acciones a sus predios.(AIN)