Al sur

Estudiantes de la FEU realizaron asalto simbólico a emisora municipal

Estudiantes de la FEU realizaron asalto simbólico a emisora municipalSanta Cruz del Sur, 14 mar.- Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria protagonizaron un asalto simbólico a la emisora municipal, tradición santacruceña que rinde tributo cada año a los  sucesos del 13 de marzo.

Matutinos especiales sucedieron este viernes en Santa Cruz del Sur, donde los miembros de las 33 brigadas de la FEU, evocaron cualidades revolucionarias  de  los mártires de la inolvidable gesta, en especial las de José Antonio Echeverría, el joven matancero que dejó su huella  en las acciones de aquella tarde de 1957.

De igual forma, la inauguración de una cátedra que recoge la historia de la Federación Estudiantil Universitaria en el municipio y encuentros deportivos entre las sedes de ese tipo de enseñanza, formaron parte de  las actividades  que rememoraron la fecha, al tiempo que nuevas generaciones de este territorio austral se trazaron proyectos de trabajo para etapas posteriores. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)