En reactivación muelle asociado al Polo Petroquímico

La Habana, 28 may. – Las acciones iniciadas en septiembre pasado en el antiguo muelle de Calicito, en Cienfuegos,  están a punto de culminar en lo que respecta a  la primera etapa del proceso inversionista, encaminado a la reactivación de esa terminal portuaria.

Su rescate se integra a las obras de ingeniería básica asociadas al plan de expansión del Proyecto ALBA Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, indica una nota del diario Granma.
  
Marino Rodríguez Cárdenas, director de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, explicó a la prensa que el propósito consiste en dejarlo disponible para recibir barcos de gran porte, en función del desarrollo del Polo Petroquímico.
  
La segunda de las fases, prevista para comenzar en julio y concluir en diciembre, ocupará cuanto resta de la rehabilitación general, incluidas redes eléctricas y sanitarias, así como el edificio socio-administrativo.
  
Tanto el grado de desuso como el paso de huracanes provocaron el progresivo deterioro de esta rada centrosureña, la cual data de la década de los 80.
  
Su reactivación –dice- contribuirá al respaldo de un importante objetivo industrial, así como de la infraestructura portuaria de la región.(AIN)