Concierto de mujeres guitarristas en el Teatro Nacional

Concierto de mujeres guitarristas en el Teatro NacionalLa Habana, 26 .- La mujer en la guitarra será el tema central del concierto que acogerá en la noche de hoy la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, al cierre de la penúltima jornada de Cubadisco 2012.

Importantes exponentes del instrumento en la Isla subirán al escenario para deleitar al público asistente con títulos de lo más representativo del repertorio guitarrístico internacional y del patio.

Por las tablas de la Covarrubias pasarán las solistas Ana Lilian Báez, Arianna Cuellar, Elvira Escourtis, y la tresera Enid Rosales.

También se presentarán los conjuntos de cuerdas Cuarteto Frasis, el Trío Cantarella, el Cuarteto de Guitarra de La Habana y el Septeto Morena Son, entre otros.

Para esta jornada, la más importante cita de la discografía cubana efectuará la finalísima del II Campeonato Mundial de Pie Forzado en la capitalina Casa del Alba Cultural, mientras que en el teatro Lázaro Peña, la compañía teatral infantil La Colmenita ofrecerá el espectáculo “El cumpleaños del Capitán Plin”.

La Basílica de San Francisco de Asís será sede del concierto que el arpista y violinista paraguayo Carlos Reyes dará, acompañado por la Camerata Romeu, mientras que el Teatro Mella acogerá al Ballet Nacional de Cuba con "Bodas de Sangre", obra basada en la tragedia homónima de Federico Gracía Lorca.

En el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, la uruguaya Malena Muyala cantará junto a la cubana Sory, y en el Teatro América será la gala con artistas del patio y extranjeros nominados y premiados en el evento discográfico.

La XVI Feria Internacional Cubadisco 2012 culmina mañana con una gran gala en el Teatro Eddy Suñol, de Holguín, donde se dará a conocer la convocatoria para la próxima edición, dedicada al violín. (AIN)