Alarcón: hay que ser activos en la solidaridad con Los Cinco

Alarcón: hay que ser activos en la solidaridad con Los CincoLa Habana, 26 may .- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pidió a juristas de 14 países ser activos sujetos en la solidaridad internacional para conseguir la liberación y retorno a Cuba de Los Cinco antiterroristas condenados en EE.UU.

El líder parlamentario intervino en la clausura del VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde ofreció detalles de la batalla para poner fin a las condenas que se les impusieron a estos Héroes por proteger a su pueblo de acciones criminales.

Enfatizó que mientras Los Cinco en EE.UU. recibieron prisión, a los terroristas que allí residen se les otorgan medallas.

Recordó las palabras del reconocido actor Danny Glover – un promotor decidido por esa causa- cuando manifestó que si lo que hicieron los patriotas cubanos lo hubiera hecho un norteamericano, no hubiera recibido ni juicio ni prisión.

Desde la acusación inicial y los procedimientos previos al proceso -subrayó Alarcón-, el gobierno estadounidense lo dejó claro con todas las letras, de lo que se trataba era encauzarlos por las actividades que habían desarrollado contra los grupos terroristas de Miami, amparados por el gobierno imperialista.

Fue así entonces y lo es ahora, enfatizó.

Agregó que René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron sometidos en 2001 a un juicio amañado, recrudecido por la hostil campaña promovida contra ellos por periodistas pagados por las autoridades norteñas.

Ofreció una panorámica de los principales hechos acaecidos desde sus arrestos en 1998 y de los recursos usados por los abogados de la defensa, y además recalcó la reticencia del presidente de EE.UU. a otorgarles la libertad.

Lo más importante -puntualizó Alarcón- y por lo cual está más que justificada toda la atención que hoy se les presta, es que se trata de personas que han sido castigadas injustamente.

El presidente del Parlamento cubano felicitó a los cerca de 500 juristas de 14 países participantes en el evento por el éxito de la cita, y los exhortó ha seguir exigiendo justicia y el regreso de Los Cinco a la Patria.(AIN)