nacionales

La justicia de Cuba no se puede tapar con un dedo

La justicia de Cuba no se puede tapar con un dedoLa Habana, 26 may .- Mientras Cuba ejerza su derecho soberano a construir una sociedad mejor y desafíe al imperio, sus enemigos siempre tratarán de sentarla en el banquillo de los acusados, expresó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.

Ferro comentó a la AIN que hace unos días Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, destacó al país como el más seguro de la región y con logros en materia de justicia que mostrar al mundo.

A Cuba –ya sabemos quién- se le pretende someter al escarnio y al descrédito por diferentes vías, pero el sol no se puede tapar con un dedo, manifestó.

Explicó que en el caso del respeto a los derechos y de la tutela a las garantías de los ciudadanos, la nación marcha a la vanguardia, aunque siempre hay un propósito de alcanzar niveles superiores.

Los hechos desmienten a los que dicen que aquí se tortura, subrayó.

Agregó que renombrados juristas del continente también valoraron durante el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho -concluido este viernes en La Habana- las modestas pero importantes realizaciones de la Isla, y han expresado su admiración en este sentido.

El evento sobrepasó con creces nuestras expectativas; las ponencias presentadas por jueces, catedráticos, y abogados cubanos y foráneos han tenido gran calidad, consideró Ferro.

Opinó que aunque parten de realidades distintas las une el propósito de mejorar la gestión judicial que tanta trascendencia tiene en el mundo convulso de hoy.

Este encuentro ha servido para poner a Cuba en su justo lugar, sentenció.(AIN)