curiosas

Dan a conocer los riesgos de ser sonámbulo

Dan a conocer los riesgos de ser sonámbulo Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, encontraron que más del tres por ciento de la población de diversas partes del mundo tiene tendencia al sonambulismo.

Los investigadores encontraron un vínculo entre la inclinación a realizar caminatas nocturnas dormido y el riesgo de desarrollar trastornos como depresión y ansiedad.

Tal como señalan los científicos en la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, Neurology, aunque hay varias teorías sobre las causas del sonambulismo, hasta ahora se desconoce qué es lo que provoca tal trastorno.

Según el coautor del estudio, el sonambulismo es un desarreglo de la conducta durante el sueño, de la categoría de las parasomnias, que produce una excitación en el período de la fase del sueño de ondas lentas.

Se trata de episodios breves en los que la persona puede llevar a cabo actividades sencillas o complejas, como salir de la cama, ir al baño, caminar o salir de la casa, mientras permanece inconsciente.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)