Frank Monthiet u Odrisamer Despaigne, esa es la cuestión

Frank Monthiet u Odrisamer Despaigne, esa es la cuestiónCiego de Ávila, 25 may .- Cuesta arriba se encuentra la Gran Final del béisbol cubano para Industriales, quienes supuestamente dispondrán hoy del derecho Frank Monthiet para buscar el primer triunfo en la disputa del título ante Ciego de Ávila.

Muchos especialistas y aficionados cuestionan al mentor azul Lázaro Vargas, dispuesto a arriesgarse con Monthiet en el box aunque su astro Odrisamer Despaigne cuenta con suficientes días de descanso, luego de lanzar ocho entradas el domingo último en la victoria de los Tigres tres carreras por dos.

En ese desafío Despaigne vio rota una racha de nueve éxitos consecutivos –no perdía desde el 19 de marzo ante los eliminados Gallos de Sancti Spíritus-, y sin lugar a dudas constituye la opción más sólida en el box para sacar del bache, en el cual se encuentran, los 12 veces campeones nacionales.

De vuelta a Frank Monthiet, en la actual postemporada solo presenta dos salidas como abridor, con apenas nueve innings trabajados, y a pesar de que los rivales le conectaron para un modesto 257 de average ofensivo, en un partido de vida o muerte como el de hoy Vargas debería apostar por su mejor carta.

Durante el primera choque por la disputa de la corona, Odrisamer Despaigne dejó en siete indiscutibles a la ajustada tanda de los vigentes subcampeones del clásico doméstico, y parte de su fracaso se debió en gran medida a dos lanzamientos que se le escaparon al receptor suplente Lisbán Correa.

Quizá Lázaro Vargas cambie de idea antes de comenzar el tercer choque este viernes en el estadio José Ramón Cerero, de Ciego de Ávila, si las adversas condiciones climáticas imperantes en este territorio y las condiciones del terreno permiten la celebración del esperado desafío.

El mentor de los Tigres Roger Machado sí tiene claro que frente a Industriales es imperdonable dejar brechas, y enviará a la lomita al supersónico Vladimir García para buscar una victoria prácticamente definitoria.

García se encuentra en la mejor campaña de su carrera deportiva –con una racha ganadora de 15 éxitos consecutivos, incluidos los cinco logrados en el play off en curso-, y contribuir al primer título de campeón para Ciego de Ávila en el béisbol cubano sería la guinda en el pastel de tan memorable desempeño.

Sin disminuir las cualidades de Frank Monthiet como lanzador, se aprecia a simple vista que Odrisamer Despaigne se encuentra más calificado actualmente para enfrentar a Vladimir García, además de que un duelo revancha entre ambos serpentineros añadiría más sazón a la ya emotiva Gran Final. (AIN)