Internautas defienden en Twitter derechos de Cuba

Internautas defienden en Twitter derechos de CubaLa Habana, 23 may. – Internautas cubanos realizan hoy un tuitazo de dos días mediante el hastag #derechosdeCuba, con el propósito de que personas solidarias de todas partes del mundo defiendan en el ciberespacio la verdad de la isla.

La iniciativa, iniciada a las 10:00 hora local (14:00 GMT), es la segunda de su tipo este año, y pretende exponer la obra humana y solidaria de la Revolución, señaló el documento que convocó a todas las personas de buena voluntad a participar en la acción a través de la red social Twitter.

Entradas como #derechosdeCuba que nadie puede ocultar, salud gratuita, educación a todos los niveles, libertad, acceso a la cultura y el deporte; #derechosdecuba: la economía como la prioridad máxima actualmente de #Cuba, estamos ajustados a los tiempos, son algunos de los tweets replicados.

Actualmente hay matriculados en las universidades de Ciencias Médicas de #Cuba más de 21 mil becarios de 113 países #DerechosdeCuba, Tuitazo por los #derechosdeCuba hoy y mañana arriba corazones #Cuba Cuba Cubaaaa íVA!!, agregan los internautas desde diferentes latitudes.

La etiqueta #derechosdeCuba es utilizada en la red social por los amigos del país antillano para hacer frente a las campañas mediáticas desplegadas por Estados Unidos contra Cuba.

En #Cuba los reclusos tienen derecho a la educación, #DerechosdeCuba No hay desempleados, ni personas abandonadas, otros logros de la Revolución, expresan otros comentarios de cibernautas de países como España, Brasil, Venezuela, Ecuador, Italia y Estados Unidos.

Asimismo, está presente el reclamo por el fin del bloqueo de Estados Unidos y la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en ese país en 1998 por prevenir las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en La Florida.

El bloqueo vulnera derechos del pueblo estadounidense, entre ellos su libertad de viajar a #Cuba #derechosdeCuba, #derechosdeCuba Libertad a los 5 ya!, #DerechosdeCuba libertad ya para 5 Héroes antiterroristas que permanecen presos en los #EE.UU, son otros de los tweets aparecidos en la red social.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa continuará mañana, con el objetivo de seguir sumando voluntades para que todos conozcan la Cuba real y no la que han inventado los grandes centros de poder del capitalismo.

En febrero pasado los blogueros cubanos convocaron a un tuitazo por los #derechosdeCuba, que en aquella ocasión se convirtió en uno de los más importantes temas de la red solo dos horas después de su comienzo.(PL)