Aló Presidente: 13 años divulgando la verdad de Venezuela

Aló Presidente: 13 años divulgando la verdad de VenezuelaLa Habana, 23 may. – La República Bolivariana de Venezuela celebra hoy el aniversario 13 del programa dominical Aló Presidente, modelo de comunicación inédito para la nación suramericana y hecho trascendente que se sumó al nacimiento de la Revolución.

Puesto al aire por radio y televisión, el mundo entero puede conocer -a través de las ondas hertzianas- sobre los avances y la verdad de una Revolución protagonizada por un líder natural, el Presidente Hugo Chávez, y su pueblo, refiere este miércoles Radio Nacional de Venezuela (RNV).
  
El programa nació el 23 de mayo de 1999 e inicialmente solo se transmitía por RNV. Su primera salida tuvo una duración de solo 60 minutos y -luego de varias emisiones- el primer mandatario comenzó el intercambio vía telefónica con radioyentes y seguidores.
  
A partir del 27 de agosto de 2000, Aló Presidente comenzó a presentarse de forma simultánea a través de RNV y Venezolana de Televisión. Tiempo después, se extendió a lo largo y ancho del territorio y traspasó, incluso, las fronteras del país suramericano.
  
De tal modo, se convirtió en el esquema comunicacional de mayor sintonía a escala nacional, además de catapultarse con el paso de los años como referencia informativa no solo de Venezuela, sino del mundo.
  
El espacio es aprovechado por Chávez para dar a conocer los proyectos e inversiones que realiza su Gobierno y explicar detalladamente hechos de merecido interés colectivo.
  
A través de Aló Presidente se han anunciado más de cuatro mil informaciones, recomendado la lectura de mil libros y efectuado más de 500 enlaces satelitales y más de dos mil horas de transmisión en vivo.
  
Ha servido, incluso, de plataforma para el lanzamiento de grandes programas sociales, como las misiones de educación, salud, vivienda y cultura, las que benefician a niños del barrio, entre otras.
  
Una característica que lo distingue es la espontaneidad de su conductor, un mandatario que habla a su pueblo de forma clara, directa y natural, sin guiones ni discursos preparados.
  
Durante sus emisiones, 378 en total, se ha podido disfrutar de un Chávez coloquial, quien -además de interactuar con los presentes- canta, baila y toca instrumentos musicales.
  
Aló Presidente es una ventana abierta para el contacto directo entre un jefe de Estado y su pueblo, una lección de comunicación sincera y de amor que desde Venezuela se envía a todas las naciones del mundo.(AIN)