Inspirados Tigres mandan 2-0 en Gran Final de béisbol cubano

Inspirados Tigres mandan 2-0 en Gran Final de béisbol cubanoLa Habana, 23 may .- Ciego de Ávila superó este martes a Industriales ocho carreras por tres, en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, y regresará a sus predios con ventaja de dos triunfos por cero en la Gran Final del béisbol cubano.

Mediante un juego alegre y sin complejos ante un rival de mayor palmarés, los denominados Tigres se mostraron superiores en toda la ruta, con ofensiva de 12 imparables y excelente relevo desde el quinto episodio de Yander Guevara, quien apenas permitió un “hit” en cuatro entradas y un tercio.

Industriales abrió la cuenta en el primer episodio con tres indiscutibles consecutivos de Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes y Alexander Malleta frente al abridor Osmar Carrero, quien en definitiva solo toleró una anotación antes de dominar a Serguey Pérez y Yasmany Tomás.

Los Tigres tomaron el mando en el tercer capítulo ante Ian Rendón –a la postre el perdedor- con cuadrangular de Rusney Castillo que encontró en circulación a Mario Vega, y agregaron cuatro en el quinto, con destaque para doblete impulsor de dos carreras de Isaac Martínez ante el relevista Pavel Pino.

El elenco azul descontó dos en la parte baja del quinto episodio, la primera de ellas cuando con las bases llenas Torriente pegó elevado de sacrificio que abrió las puertas de la goma a Carlos Tabares.

Más tarde Rudy Reyes conectó imparable al jardín izquierdo para traer desde la intermedia a Lisbán Correa con la complicidad de un error del jardinero Ricardo Bordón, y solo Yander Guevara logró detener la rebelión industrialista tras dominar a Serguey Pérez con los ángulos congestionados.

En el llamado inning de la suerte los vigentes subcampeones del clásico doméstico marcaron otro par de anotaciones mediante cuatro imparables, incluido inesperado toque de bola de Bordón que dejó parada en seco a la defensa de los Industriales y puso cifras definitivas en el marcador.

Al término del partido, el manager de Ciego de Ávila Roger Machado afirmó sentir satisfacción por las dos victorias conseguidas en el Latinoamericano, un resultado inesperado por lo difícil del escenario y la calidad de los rivales.

Con el objetivo de poner en punto de mate la serie por la corona del béisbol cubano, Machado optará el próximo viernes en el tercer desafío por su estelar Vladimir García, quien lleva racha ganadora de 15 éxitos en la presente campaña, cinco de ellos en la postemporada.

El timonel azul Lázaro Vargas ponderó la labor de los lanzadores avileños, y mostró confianza en una recuperación de su seleccionado, mientras en atrevido lance anunció al diestro Frank Monthiet para trabajar en el importante tercer partido, en lugar de la principal carta de triunfo industrialista Odrisamer Despaigne.

Este miércoles ambos elencos partirán hacia Ciego de Ávila, donde jugarán viernes, sábado, y el domingo de ser necesario un quinto encuentro.

Industriales busca su decimotercera corona para consolidarse como el elenco de mayor palmarés en el béisbol cubano, en tanto los Tigres persiguen su primer campeonato con el objetivo de saldar una vieja deuda con sus parciales.(AIN)