Celebran el 80 cumpleaños a la madre de Tony Guerrero

Celebran el 80 cumpleaños a la madre de Tony GuerreroLa Habana, 22 may .- Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, celebró ayer en esta capital su cumpleaños 80.

Gracias a la vida por ese hijo que tengo y sus compañeros que son también mis hijos, dijo Mirta en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, donde fue agasajada por sus ocho décadas de vida, con una exposición pictórica del artista Ernesto García y un concierto del pianista Frank Fernández.

Ante tres de sus cuatro nietos, numerosos amigos y la prensa nacional, Mirta se congratuló de “haber podido resistir estos 14 años de lucha” por la libertad de Los Cinco “y con la lucidez suficiente”.

Tras declararse decidida a proseguir en esa lucha hasta sus últimos días, expresó su fe en el pronto regreso de esos luchadores cubanos al seno de sus familiares.

Para todos ustedes mi amor por acompañarnos en este camino, dijo la homenajeada a los presentes luego de cortar una torta que le obsequiara el Memorial José Martí y antes de dirigirse a escuchar el concierto de Frank Fernández.

Luego de considerarla “una Mariana Grajales de esta época”, Haydee Díaz Ortega, Directora del Memorial José Martí, destacó que los valores presentes en Antonio como el internacionalismo, su antiimperialismo y entrega personal a la causa de la Revolución, se deben a la formación que Mirta le diera.

La Exposición “Haciendo Caminos”, compuesta de 24 cuadros que evocan el amor y la vida, fue el regalo del pintor García y el concierto de Frank Fernández, dio inicio con “Ave María” de Juan Sebastián Bachs y Carlos Gounod.

Presentes en el homenaje se concontraban además, Magaly Llort y Rosa Aurora Freijanes, madre y esposa de Fernando González, en ese orden y Olga Salanueva, cónyugue de René González.

Después de 13 años en injusta condena, en octubre de 2011 René salió en libertad y por arbitraria decisión judicial debe permanecer tres años adcicionales en Estados Uniidos bajo régimen de "libertad supervisada"·

Estos tres cubanos junto a Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fueron injustamente condenados en Estados Unidos por infiltrar grupos terroristas que fraguaban y ejecutaban acciones de ese corte contra Cuba. (AIN)