Economía

Avanza Camagüey en producción de rubros exportables

Avanza Camagüey en producción de rubros exportables Camagüey, 22 may.- Valores exportables por 50 millones de pesos reporta Camagüey en lo que va del 2012, cifra superior en casi más de 10 millones con respecto a igual período del año anterior, lo que le augura al territorio un posible cumplimiento del plan previsto antes de lo pactado.

En este logro de la economía agramontina mucha significación tuvo la industria azucarera por sus resultados productivos y la calidad del dulce crudo, derivado de la caña, alimento que Cuba comercializa en el mercado internacional.

La provincia exporta, además, una cartera de productos de 20 renglones, entre los que destacan los elaborados por el polo científico, entre ellos los del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En esta institución producen la vacuna GAVAC, contra la garrapata, de gran aceptación y que Cuba proporciona a varios países del área geográfica.

Camagüey también fomenta la exportación de otros productos, como el carbón vegetal y los jugos concentrados, y prioriza la prestación de servicios y el intercambio tecnológico y científico, gracias al elevado número de profesionales altamente calificados conque cuenta el territorio. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte).