Deporte

Llama Olímpica recorre el Reino Unido

Llama Olímpica recorre el Reino UnidoLondres, 19 may.- El regatista británico Ben Ainslie, primer portador de la Antorcha Olímpica, comenzó este sábado la ruta por el Reino Unido.

El trayecto diseñado para el recorrido de la llama tendrá alrededor de 13 mil kilómetros y su traslado hasta el estadio Olímpico de Londres, sede de la inauguración, durará 70 días.

Ganador de tres medallas de oro en los Juegos de Sydney-2000, Atenas-2004 y Beijing-2008 y de una de plata en Atlanta-1996, Ainslie fue escogido por el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) porque "es un deportista que trabajó duro para conseguir sus objetivos", según destacó Sebastian Coe, su presidente.

El regatista, de 35 años de edad, es el primero de los cerca de 8 mil relevistas que transportarán la llama por los sitios más emblemáticos del Reino Unido y su recorrido comenzó en Land's End, su punto más occidental.

Alrededor de 115 personas se relevarán a diario para transportar la antorcha unos 300 metros que también se podrá trasladar a pie, en bicicleta, a caballo, en tren, en barco o incluso en globo. (PL).