Estado del tiempo

Sábado con lluvias en occidente y centro de Cuba

Sábado con lluvias en occidente y centro de CubaLa Habana, 19 may. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este sabado: Predominarán los nublados en gran parte del territorio, con numerosas lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, las que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas en Pinar del Río y la Isla de la Juventud. En la región oriental, las lluvias serán más aisladas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. Las temperaturas máximas en la tarde tendrán valores entre los 26 y 29 grados Celsius en la región occidental y entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del territorio, algo superiores en la porción sur oriental.
  
Los vientos serán variables débiles; desde el final de la mañana y en la tarde soplarán del este en la región occidental y del nordeste al este en el resto del país, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
  
Habrá oleaje en el litoral norte oriental, poco oleaje en el resto del litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz; en el resto del litoral sur la mar permanecerá tranquila.(AIN)