Deporte

Cierre dorado para Cuba en Campeonato Panamericano de Pesas

La Habana, 17 may. – Con dos preseas de oro, dos de plata y siete de bronce, concluyó la escuadra cubana de levantamiento de pesas su actuación en el XXIII Campeonato Panamericano, que finaliza mañana en Antigua, Guatemala.

En la jornada conclusiva de este miércoles para la selección antillana, Javier Vanega aportó la segunda presea dorada, tras validar sus tres intentos ante los pesos de 160, 166 y 170 kilogramos, en el arranque de la división de los 94 kilos, indicó el sitio web oficial del evento.
  
Vanega, monarca continental de Guadalajara 2011 (México), alcanzó también la medalla de plata en el total, con acumulado de 363, y la de bronce en el envión, con 193, apartados que fueron dominados por el ecuatoriano Eduardo Francisco Guadamud (367-166/201).
  
El venezolano Jesús Abraham González se adjudicó un metal plateado en el envión (200) y dos de bronce en las modalidades de arranque (162) y biatlón (362).
  
De esta manera, los cinco preseleccionados cubanos que vieron acción en la nación centroamericana, los cuales buscan ocupar una de las cuatro plazas disponibles para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, Gran Bretaña, consiguieron presea.
  
El otro galardón dorado correspondió a Yoelmis Hernández, multimedallista mundial, quien dominó este martes el envión de los 85 kg, con una alzada de 199, mientras que ocupó la segunda posición en el total, al computar 350.
  
Las otras preseas de bronce fueron a los pechos de Yasmani Romero (2), en la categoría de 56, de Ediel Márquez (1), de los 69, y de Iván Cámbar (3), en los 77.
  
El calendario de competencia reserva para hoy la final de +75, entre las damas, mientras que para la jornada conclusiva, de mañana, se efectuará la final en 105 y +105, por los hombres.(AIN)