Fidel Castro: Las angustias del capitalismo desarrollado

Fidel Castro: Las angustias del capitalismo desarrolladoLa Habana, 12 mar .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el pasado lunes 9, como todos los demás, fue un maravilloso día de contradicciones del capitalismo desarrollado en medio de su incurable crisis.

En un artículo intitulado “Las angustias del capitalismo desarrollado”, divulgado ayer por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro cita despachos de diversas agencias de noticias internacionales sobre el impacto de la actual crisis económica mundial y la lucha contra el narcotráfico.

Más adelante refiere que “ese mismo día, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi declaró que era partidaria decidida de incrementar hasta el 15% la cantidad de etanol en el combustible, para reducir la dependencia del país de las importaciones petroleras”.

“Como se conoce, el etanol en Estados Unidos se produce del grano que ocupa un lugar de gran trascendencia en el desarrollo humano”, agrega.

“Estas noticias, bien frescas, que publicaron las agencias el pasado lunes, demuestran cuán dignas de crédito fueron las conclusiones de Atilio Boron en la síntesis publicada por Granma ese mismo día”, expresa el líder de la Revolución cubana.(PL)

English version English version