nacionales

Servicios veterinarios de excelencia en Santa Cruz del Sur

Servicios veterinarios de excelencia en Santa Cruz del SurCamagüey, 12 mar.- Por el efectivo trabajo en la disminución de las muertes vacunas, fundamentalmente las crías; el seguimiento de los programas de lucha contra enfermedades y epidemias; y la exigencia en las tareas de bioseguridad; trabajadores, técnicos y profesionales del municipio de Santa Cruz del Sur se ubican en el primer lugar de los servicios veterinarios en la provincia de Camagüey.

El territorio será sede de los festejos por el Día de la Medicina Veterinaria Cubana, este 24 de Marzo, fecha en que se creó el instituto que rige la labor en beneficio de la salud y la productividad de ramas como la ganadería, avicultura, y la producción de alimentos y entre otras.

A los técnicos y profesionales veterinarios del municipio de Santa Cruz del Sur, le siguen los pasos los de Florida y Camagüey en la emulación especial por la efemérides, localidades donde sobresale el quehacer de sus colectivos en la prevención y atención a la salud animal.

El sostenido trabajo de los camagüeyanos es pieza clave en la eficiencia que muestran las diferentes ramas agropecuarias y su vigilancia extrema posibilita que en la provincia no se aprecien manifestaciones de enfermedades y epidemias que hoy, en el área del Caribe, son una amenaza para la salud animal. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).