nacionales

Planificación Física en Camagüey, honor a quien honor merece

Planificación Física en Camagüey, honor a quien honor mereceCamagüey, 16 may.- Una amplia jornada de actividades en saludo al quincuagésimo segundo aniversario del sistema al que pertenecen, desarrollan los miembros de la Dirección Provincial de Planificación Física en Camagüey.

Este martes debatieron con especialistas del Plan Maestro de la Oficina del Historiador agramontina en torno al Programa Ciudad 500, el cual prevé una serie de acciones para reanimar el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el municipio cabecera.

Para este miércoles tienen prevista una conferencia sobre el “Escenario de desarrollo de la provincia” y otra sobre las perspectivas e inversiones aprobadas para la Cayería Norte de Camagüey, con el objetivo de incrementar el interés turístico en la zona y el arribo de visitantes foráneos a la misma.

El trabajo por cuenta propia y su impacto en el paisaje urbano será otro de los temas al que los integrantes del Sistema de Planificación Física agramontino dedicarán especial atención durante la jornada, y será el eje en torno al que versará un intercambio entre la master en ciencias Marisabel Torrens Amador y especialistas y técnicos de ese organismo.

El ya próximo 18 de mayo pondrán una ofrenda floral en honor del patriota insigne de Camaguey, Ignacio Agramonte y Loynaz, y el domingo participarán en el Meteoro, para preparase en el enfrentamiento a posibles catástrofes naturales, y una vez concluido ese ejercicio, embellecerán sus áreas de trabajo y zonas aledañas con una jornada voluntaria.

La actividad de la Planificación Física en Cuba surge por iniciativa del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna, el 19 de mayo de 1960, con el objetivo de realizar de forma más racional y mejor pensadas las primeras inversiones industriales en la Isla, y tener criterios específicos de ordenamiento territorial y urbano de acuerdo con las características y potencialidades de cada región del país. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte).