Presidenta Consejo de Unesco visita comisión cubana de esa organización

Presidenta Consejo de Unesco visita comisión cubana de esa organización 	La Habana, 16 may .- La presidenta del Consejo Ejecutivo de la Unesco, Alissandra Cummins, visitó la Comisión Nacional Cubana de esa organización, como parte de la tercera visita que realiza al país, destacaron medios diplomáticos.

Ambas partes intercambiaron sobre temas de patrimonio, la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El encuentro con la secretaria permanente de la Comisión, Alicia González, se produjo este lunes, anunció el portal de la cancillería cubana www.cubaminrex.cu.

Cummins exhortó a salvaguardar los sitios históricos del mundo y sacar el máximo provecho de ellos como fuente de solidaridad, inclusión y progreso, en un discurso en la apertura este martes, del 10 Encuentro sobre manejo y gestión de centros históricos.

El mayor desafío actual es dar respuesta a las presiones del cambio climático, los desastres naturales y la depredación del turismo a que son sometidos los asentamientos patrimoniales, manifestó la titular.(PL)