Felicita Raúl Castro a recién electo primer ministro de Bahamas

Felicita Raúl Castro a recién electo primer ministro de Bahamas La Habana, 15 may . – El presidente Raúl Castro envió un mensaje de felicitación al recién electo primer ministro de Bahamas, Perry Christie, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en un comunicado.

En su misiva, el jefe de Estado reiteró al jefe de Gobierno bahamés la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas el 30 de noviembre de 1974, y mantienen vínculos de colaboración en áreas como salud y educación, que incluyen la presencia de un centenar de estudiantes bahameses en universidades cubanas.

El 9 de marzo de 2012 entró en vigor un acuerdo para delimitar la frontera marítima entre Cuba y Bahamas -país miembro de la Comunidad del Caribe-, el cual comprende la definición de los límites del mar territorial, la zona económica exclusiva y la plataforma continental entre las partes.

Según difundió la Cancillería cubana, el acuerdo comprende la cooperación en la utilización óptima y racional de los recursos marinos, así como las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración regional y proyectos de cooperación científica, seguridad de la navegación y protección del medio ambiente.

El pasado 29 de abril, el embajador de Cuba ante Bahamas, Ernesto Soberón, conversó sobre las oportunidades de negocios e inversiones existentes con varios empresarios bahameses, miembros de la Cámara de Comercio de Abaco.(PL)