Deporte

Villa Clara lidera cita nacional de natación paralímpica

Las Tunas, 15 may . – Con cuatro títulos de oro, Villa Clara se mantiene en la primera posición de la Competencia Nacional de Natación Paralímpica, que se desarrolla en esta ciudad.

Los atletas de esa provincia central, en representación de las asociaciones nacionales de Ciegos (ANCI), Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC) y de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), dominaron en las pruebas de 50 metros estilo libre.
   
En la lid masculina, ocuparon los primeros lugares los villaclareños Carlos Díaz (ACLIFIM) y Yunelki Ortega (ANCI), mientras en la rama femenina obtuvieron oro Mayra Domínguez (ANCI) y Katia Santana (ANSOC).
   
Otros atletas que escalaron el primer escalón fueron los granmenses Hernán Tamayo (ANSOC) y Lorenzo Pérez (ACLIFIM), y el capitalino Jorge Calzada, también limitado físico.
   
Detrás de Villa Clara, se ubican Granma, con dos de oro, dos de plata y un bronce, La Habana (1-1-0), Las Tunas (1-0-1), Cienfuegos (0-2-1), Santiago de Cuba (0-l-2), Sancti Spíritus (0-1-1), Matanzas (0-0-2), Mayabeque, Holguín y Camaguey (0-1-0) y Guantánamo (0-0-1).
   
Las competencias concluirán hoy, con las disputas en los estilos espalda y mariposa.(AIN)