Cultura

Dedican jóvenes guantanameros Jornada a la fotografía

Guantánamo, 15 may . – A la fotografía en sus diversas modalidades está dedicada desde hoy y hasta el jueves próximo la VI Jornada de Arte Joven, que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo.

En este capítulo del evento intervendrán destacados artistas de la plástica y realizadores audiovisuales, entre ellos Alejandro Esteban Yoga y Serguey Simonó, con interesante labor en el mundo de la fotografía, y Pedro Gutiérrez y Mariano Orúe, directores de programas del Telecentro Solvisión.
   
De las actividades previstas sobresalen la inauguración del Salón de Fotografía Expo Retrospectivas, la mesa redonda Puntos de vista de la fotografía, descargas trovadorescas y varias conferencias sobre el mundo de las “imágenes congeladas”, que impartirán especialistas en el tema.
   
Abrirán sus puertas al encuentro la Casa del Joven Creador, la Academia de Artes Plásticas y las locaciones del Consejo Provincial de Artes Plásticas, de esta ciudad.
   
En el inicio y cierre de la Jornada se proyectarán varios audiovisuales del proyecto Kinocuba, de la AHS de La Habana, cuyas presentaciones estarán a cargo de la realizadora Indra Estrada Vinajera, especialista de la manifestación en la Casa del Joven Creador “La Madriguera”, de la capital.
   
Esta creadora, graduada del Instituto Superior de Arte, exhibirá además el cortometraje de ficción de su autoría “Vardoger”, con el cual concursó en la XI Muestra de Nuevos Realizadores, el pasado mes de abril, en La Habana.
   
Carelsy Falcón Calzadilla, presidenta de la AHS en la provincia más oriental, subrayó a la AIN que la Jornada de Arte Joven ratifica sus objetivos fundacionales de promover conocimientos, intercambios y la labor de las nuevas generaciones de artistas e intelectuales, y ganar espacios en la vida social guantanamera. (AIN)