La guitarra eléctrica tendrá su espacio en Cubadisco 2012

La Habana, 15 may . – La guitarra eléctrica en el rock y metal, es el nombre del Concurso de improvisación y Taller teórico práctico que la Agencia Cubana de Rock efectuará a propósito de la XVI Feria Internacional Cubadisco 2012.

El certamen, de carácter nacional, convoca a todos los guitarristas de esos géneros en el país a competir por el premio durante los próximos días 18 y 19 en el Teatro Maxim Rock, sede de la Agencia, precisaron fuentes del comité organizador.
   
Los participantes harán su presentación sobre la base de tres temas, de los cuales el primero será en compañía de una banda  o grabación, con énfasis en una sección de improvisación de guitarra, explica la convocatoria al Concurso.
   
El segundo momento consiste en la creación como solista a partir de un tema estándar, y por último se evaluará un trabajo de cámara donde el concursante improvisará en compañía de otro músico.
   
Los integrantes del jurado evaluarán las técnicas empleadas en el uso del instrumento y los conceptos musicales manejados durante la ejecución.      
   
Para el ganador se reserva como premio una guitarra eléctrica, y  el jurado otorgará además las menciones que considere necesarias.
   
Cubadisco 2012, a realizarse del 19 al 27 de mayo, estará dedicada a la guitarra como instrumento y rendirá homenaje a las figuras de Ñico Rojas, Compay Segundo y Vicente González Rubiera (Guyún). (AIN)