Bronce para Ediel Márquez en cita panamericana de pesas

La Habana, 14 may . – El cubano Ediel Márquez, de la división de 69 kilogramos, se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que acoge hasta el viernes la ciudad guatemalteca de Antigua.

Márquez, tercer lugar en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, consiguió este domingo una marca de 140, en el movimiento inicial de la competencia, que fue dominada por el venezolano Junior Sánchez (149) y el colombiano Oscar Figueroa (145), en ese orden, indicó el sitio web oficial del certamen.
   
El antillano, con 302 en el biatlón, estuvo a solo un kilogramo de desbancar al ecuatoriano Enrique Clemente (303), con un peso corporal superior, y cumplir así con los vaticinios de la dirección técnica de la selección nacional; en tanto concluyó sexto en el envión (162).
   
Figueroa fue el halterista más destacado en esta categoría, al quedarse, además, con los metales áureos en los apartados del total (330) y envión (185).
   
La joven promesa cubana también intervino en la lid mundialista juvenil, que se celebra simultáneamente al torneo continental para mayores, en la que obtuvo su mejor resultado en el arranque, luego de ubicarse en el cuarto escaño, no así en los otros movimientos, en los que quedó décimo y octavo, respectivamente.
   
El evento fue dominado, consecutivamente, por los chinos Chao Wu (342-152/190) y Ying Su (320-150/170), en tanto la tercera plaza le correspondió al moldavo Artiom Pipa (311-138/173).
   
Por Cuba, subirá hoy a la plataforma de la lid panamericana el campeón continental Iván Cámbar (77), quien intentará incrementar la cuota de la delegación cubana, que obtuvo el viernes último sus dos primeras medallas (bronce), por intermedio de Yasmani Romero (56).(AIN)