Acciones en Holguín por el Día del Medio Ambiente

Holguín, 14 may . – Con acciones de reforestación, saneamiento del entorno, conferencias y talleres, entre otras iniciativas se desarrollará desde hoy en la provincia de Holguín la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio.

Una de las primeras actividades del programa incluye la siembra de mangles rojos, negros y patabanes, entre otras especies de plantas costeras, en la zona del Delta del río Mayarí, el más importante humedal del territorio holguinero, vinculado a la bahía de Nipe,   
   
En ese sitio de singular relieve para la conservación de numerosas especies de la fauna cubana, con predominio de las aves, laboraran los trabajadores de la Estación de Investigaciones de la Montaña, radicada en los Pinares de Mayarí, informó Norkis Ochoa, especialista de la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
   
También, los estudiantes del Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez se vincularán a la limpiezas de las costas en la bahía de Moa y en el cayo  de igual nombre.
   
El colectivo del Centro de Investigaciones Siderúrgicas de La Pasa, en Nicaro, municipio de Mayarí, profundizó desde el sábado último en el crucial tema de las Energía sostenible, imperativo de los tiempos presentes.
   
Los especialistas del Centro Provincial de Meteorología  incursionan, igualmente, en el análisis de la incidencia del cambio climático en la dinámica de los océanos y el potencial energético del viento en el emplazamiento eólico de Gibara.
   
Estas actividades, entre más de 60 programadas hasta el 22 de junio, señaló a la AIN el doctor Israel Mayo, delegado del CITMA, expresan la relevancia concedida por el territorio a una celebración que concierne a la vida de todos los habitantes del planeta, pues del medio ambiente depende la calidad de la existencia. (AIN)