Debatirán en Cuba sobre vulnerabilidad y educación

Debatirán en Cuba sobre vulnerabilidad y educaciónLa Habana, 14 may .- El Seminario Internacional Educación Superior y Grupos Vulnerables abrirá desde hoy, en esta capital, espacios de discusión e intercambio para contribuir a la equidad y cohesión social en las universidades.

Organizado por la Universidad de La Habana (UH), el evento tiene el auspicio de la Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas, conformada por 30 instituciones de América Latina y la Unión Europea.

Gisela Morales Casas, especialista del departamento de Comunicación de la casa de altos estudios capitalina, informó que en la cita se debatirán los factores que determinan situaciones de vulnerabilidad en esta enseñanza y se propondrán acciones que puedan eliminarlos o atenuarlos.

También se pretende establecer un marco de entendimiento sobre estos mecanismos a partir de situaciones específicas y desde las miradas cubana, latinoamericana y europea.

Según el programa oficial, la cita abarcará dos días de análisis e incluirá conferencias sobre la protección legal a grupos vulnerables en la Isla, la situación racial y de género.

La Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas fue constituida en el 2006 para reforzar y coordinar investigaciones realizadas sobre los impactos de la globalización en las políticas públicas de educación y particularmente, sus efectos sobre la inclusión y la equidad en los países iberoamericanos. (AIN)