Directiva de la UNESCO participará encuentro en La Habana

Directiva de la UNESCO participará encuentro en La HabanaLa Habana, 13 may .- Alissandra Cummins, Presidenta del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), participará en esta capital en el X Encuentro Regional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos en América Latina y el Caribe.

El evento se celebrará del 15 al 18 de mayo convocado por la Oficina del Historiador de La Habana y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO (ORCALC), con sede en esta capital.

Fuentes de la misión diplomática cubana en la UNESCO indican que Cummins hará uso de la palabra en el acto inaugural del encuentro, donde también intervendrá Herman van Hooff, Director de la ORCALC.

Como eje temático figura La sostenibilidad económica del centro histórico, una responsabilidad compartida, lo cual se enmarca en las celebraciones por los 40 años de la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural (1972) y el aniversario 30 de la inscripción de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. (AIN)