Se tituló Roniel Iglesias en Torneo Preolímpico de Boxeo

Se tituló Roniel Iglesias en Torneo Preolímpico de BoxeoLa Habana, 13 may .- El cubano Roniel Iglesias selló con oro su intervención en el torneo clasificatorio americano de boxeo, donde ya había asegurado boleto para los XXX Juegos Olímpicos de Londres.

Iglesias, ligero welter campeón mundial del 2009, se llevó veredicto de 12-7 sobre el puertorriqueño Francisco Vargas, para celebrar su cuarto triunfo en el certamen, acogido por la brasileña ciudad de Río de Janeiro.

La página digital de la Asociación Internacional de la disciplina difundió que el también medallista de bronce olímpico volvió a tener un mejor segundo asalto (5-3) y dominó por un punto el primero (3-2) y el tercero (4-3).

Sus víctimas precedentes fueron el argentino Alberto Palmetta (13-9), el ecuatoriano Anderson Rojas (18-6) y el colombiano César Villarraga (14-7).

Los dos últimos también acuñaron pasaportes para Londres, tal como hicieron Vargas y el estadounidense Jamel Herring, porque ese peso distribuyó cinco.

Cuba intentó otros dos cupos, pero el mediano Emilio Correa y el welter Arisnoidys Despaigne no pudieron conquistarlos, por lo que dependerá de ocho púgiles en la confrontación cuatrienal.(AIN)