nacionales

Respeto y orgullo signan en Camagüey celebraciones por Día Internacional de la Enfermería

Respeto y orgullo signan en Camagüey celebraciones por Día Internacional de la EnfermeríaCamagüey, 13 may.- La profesionalidad y el humanismo con que atienden a los niños en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, fueron destacados durante el reconocimiento a un grupo de enfermeras de ese centro –ya jubiladas-, como parte de la jornada de homenaje por el Día Internacional de las Enfermería, que se celebra el 12 de mayo en todo el mundo.

Entre las agasajadas estuvieron la intensivista Alicia García Iglesias y la asistente de cardiología Marcela de la Paz Reyna, quienes laboraron por más de 40 años en ese centro asistencial camagüeyano.

En el selecto grupo también estuvo incluida Martha Cabalé Cabrera, que practicó esa profesión durante cuatro décadas y fue la primera en su especialidad, aquí, en cumplir misión internacionalista, en el año 1974, en Yemen.

Nancy Ratón Quintana, Directora del Hospital Pediátrico de Camagüey, felicitó a todas las enfermeras cubanas por partida doble, por su día y también por el de las Madres –que en Cuba se celebra el segundo domingo de mayo-, y añadió que el “Eduardo Agramonte Piña” cuenta con más de 300 camas y unos 1 400 trabajadores, estructura en la que las enfermeras constituyen la columna vertebral de su sistema de atención. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).