Exposición de dinosaurios no abrirá en días de lluvia

La Habana, 11 may . – El Comité Organizador de la Exposición Dinosaurios en el Parque Almendares, abierta a principios de abril en esta capital, informó que el día que haya inclemencias del tiempo esa muestra no abrirá al público.

Una nota de prensa precisa que tal medida es para proteger de la lluvia y demás fenómenos meteorológicos la tecnología que se encuentra allí al aire libre y sus componentes electrónicos.
   
Cada 25 minutos unos 300 visitantes recorren  un sendero unidireccional donde aprecian tres réplicas exactas de fósiles y 34 dinosaurios animatrópicos a escala.
   
En su andar reciben información  acerca de sus formas de vida, el origen de la tierra y las teorías sobre la extinción de estos extraordinarios animales.
   
La interesante exposición, auspiciada por la República Bolivariana de Venezuela, el  Gobierno de La Habana  y el Gran Parque Metropolitano, tiene el objetivo concientizar  a niños y adultos en la  importancia de preservar el planeta.
   
También permite establecer un paralelismo entre los dinosaurios que vivieron hace  millones de años en armonía con la naturaleza, y se extinguieron después por  causas naturales,  en tanto hoy el hombre ocasiona estragos ecológicos que pueden llevar a la extinción de la especie humana.
   
El Comité Organizador recuerda que hasta el 15 de septiembre se podrá visitar esa muestra, de miércoles a viernes  en los horarios de 2.00 p.m.  a 5.00 p.m.,  y los sábados y  domingos de 10:00 a.m.  a  5:00 p.m.
   
Las entradas se ofertan en la misma instalación al precio de cinco  pesos en moneda nacional los adultos, mientras es gratis para los niños y  jóvenes hasta 16 años. (AIN)