Derrota Cuba a Trinidad y Tobago en Preolímpico Voleibol

La Habana, 11 may . – El equipo masculino de voleibol de Cuba derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, en uno de los dos partidos de cuartos de finales del Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe, en Long Beach, Estados Unidos.

Tal y como se esperaba, los cubanos superaron rápido -59 minutos de juego- a los trinitarios, con parciales de 25-18, 25-13 y 25-16, con destaque para Isbel Mesa, quien consiguió 10 puntos, seguido por Wilfredo León (9) y Rolando Cepeda (8).
   
Marc Nonore (11) y Notan Tash (10) resultaron los más sobresalientes este jueves por los perdedores.
   
Cuba fue superior en todos los órdenes del juego, al lograr 40 puntos en el ataque, nueve en el bloqueo y cinco en el servicio, según el sitio web del certamen.
    
Ahora, los cubanos tendrán que enfrentar hoy, en una de las dos seminales al monarca olímpico de Beijing, Estados Unidos, líder invicto del grupo A y favorito para discutir el día 12 el título y el único boleto que otorga el torneo para los XXX Juegos Olímpicos del verano venidero en Londres.
   
Los discípulos de Orlando Samuels avanzaron a los cuartos de finales como segundo lugar del grupo B, con balance de dos victorias y un revés. (AIN)