curiosas

Revelan cómo influye la primera letra del apellido

Revelan cómo influye la primera letra del apellido La primera letra del apellido influye, por lo menos, a la hora de comprar, así concluye un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research.

De acuerdo con los investigadores, de la Universidad de Belmont, que haya público capaz de hacer cola toda una noche para tener en primicia el libro de su autor favorito tiene que ver, en parte, con su apellido.

En una serie de experimentos, los científicos comprobaron que esas personas son las que más rápido reaccionan frente a una oferta de compra.

Esto se debe a que, durante la infancia, los niños con apellidos que empiezan por V, Y o Z, por ejemplo, están en las últimos lugares de las listas de clases, o sea, en el último lugar de las colas, y eso los convierte en más rápidos a la hora de responder.

Por el contrario, quienes se apellidan con letras que empiezan con A, B, C o D están tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales de llegar antes en una compra les resulta insignificante, concluyen los expertos.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)