Pequeños magos de Santa Cruz del Sur ganan premio en Camagüey

Andy y Lorena, pequeños magos del grupo de teatro Abracadabra, de Santa Cruz del Sur. Foto: ARCHIVOEl grupo de teatro infantil santacruceño “Abracadabra” conquistó “Premio en variedad circense” en la Fiesta Provincial del Teatro que se realizó este miércoles en la ciudad de Camagüey, y donde 13 de sus integrantes ofrecieron un novedoso espectáculo de magia.

Una vez más el conjunto regresó a casa con un importante lauro, reconocimiento que a decir de Michel Rodríguez Rosabal, su instructor, “…Siempre constituye motivo de inspiración y punto de partida para proyecciones futuras”.

“Abracadabra” subió al escenario del Teatro Principal camagüeyano sobre los singulares zancos que han caracterizado su labor en los últimos tiempos, y desde allí recibió un caluroso y efusivo aplauso del público.

Divertimentos, magias y telepatías fueron interpretados con mucha destreza por los pequeñines del grupo, los que acogieron el premio con emocionada sensibilidad y sentido de pertenencia.

Fundado hace más de tres años, “Abracadabra” surgió con solo siete niños de la escuela primaria “José Martí” de Santa Cruz del Sur, y en estos momentos ya suman alrededor de 25. Actualmente también lo integran pioneros de la Escuela Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”.

El “Premio en ariedad circense” conquistado en la Fiesta Provincial del Teatro muestra el quehacer artístico de esta aguerrida tropa, y constituye un orgullo para los habitantes de esta región austral, pues reafirma cuánto puede hacerse desde las instituciones académicas y en función del trabajo cultural comunitario. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)