Economía

Continúa Holguín sus inversiones en el sector eléctrico

La Habana, 10 may . – La Empresa Eléctrica de la provincia de Holguín dedica a la rehabilitación de redes la mayor parte de los más de 10 millones de pesos en inversiones, a fin de mantener los sistemas de distribución de energía en óptimos parámetros de explotación.

Olber Sarmiento Ramírez, director de dicha actividad inversionista, indicó a Granma que igualmente se dirigen a  disminuir pérdidas, reducir afectaciones al servicio y aumentar la confiabilidad del sistema.
  
Precisó que las fuerzas implicadas, entre ellas 27 brigadas, cambiaron en lo que va de año grandes tramos de conductores primarios y centenares de las acometidas que llegan a las viviendas, instalaron metro-contadores más eficientes y repusieron postes del tendido eléctrico.
  
El directivo situó entre los trabajos de mayor impacto el cambio de calibre de conductores y la división de circuitos secundarios, con el fin de mejorar el voltaje en viviendas, así como la conversión de circuitos de distribución de dos mil 400 y cuatro mil Voltios a 13 mil, lo que incide considerablemente –dijo- en la disminución de pérdidas por distribución.
  
Aseguró que una de las mejoras visibles de las redes es la puesta en marcha, en marzo pasado, de la subestación de 110 mil Voltios en Banes, que beneficia a más de 27 mil clientes de dicho territorio y del vecino municipio de Antilla.
  
También está en marcha la electrificación de obras de varios organismos, entre ellos el Ministerio de la Agricultura, enfrascado en el desarrollo de un polo productivo en el municipio de Mayarí y en el incremento de sistemas de riego en diversos sitios de la provincia.(AIN)