internacionales

Denuncian intentos de asociar a Cuba con disturbios en Siria

La Habana, 10 may . – Los servicios de inteligencia de Estados Unidos intentan asociar a Cuba con los actuales disturbios en Siria, denunció hoy el diario Granma.

Un artículo del periodista canadiense radicado en La Habana, Jean-Guy Allard, señala que el aparato estadounidense de propaganda utiliza a personal cubanoamericano y a elementos sirios que controla en Miami para crear disímiles campañas subversivas contra ambos países, a las que Allard denomina el show "Siria-Cuba".

También critica un cable de la agencia española EFE, según el cual "disidentes sirios y cubanos en Miami -sede de todas las conspiraciones anticubanas en Estados Unidos- crearon un frente para combatir a Castro y Al Assad".

Ese llamado convenio -afirma Allard- no es el primer intento de asociar a la nación del Oriente Medio con la isla caribeña.

En su artículo Delirio Miamense…, el periodista recuerda que hace algunas semanas, una denominada sesión informativa en el Congreso estadounidense abrió un debate sobre el tema de una "Primavera Árabe en Cuba", con los legisladores Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, a quienes califica de mafiosos.

Siria atraviesa una ola de violencia provocada por las acciones de grupos armados financiados y provenientes del exterior, cuyos atentados han causado más de 400 muertos.

Personalidades regionales, como el Gran Mufti de la República, Ahmad Hassoun, han denunciado que Occidente, Estados Unidos e Israel están detrás de una conspiración tramada contra Siria, el único país libre de bases militares del Pentágono en la región.(PL)