internacionales

Universitarios belarusos valoran desarrollo de turismo cubano

Minsk, 10 may . – El turismo ha desempeñado un descollante papel dentro del modelo socioeconómico cubano, afirmó Alfredo Nieves Portuondo, embajador de Cuba en Belarús, durante una conferencia sobre imagen y desarrollo de esa industria en la isla.

El exposición pública fue organizada por la Embajada cubana en Belarús y la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño en Moscú, en el capitalino Instituto Estatal de Deportes y Turismo.

Portuondo y Estefanía Escobar, representante del Mintur, disertaron sobre el desarrollo de esa industria en su país ante 400 estudiantes y profesores de turismo del citado centro.

El diplomático informó acerca del incremento del número de visitantes a Cuba durante los últimos años, pese al decrecimiento del sector a nivel mundial.

Igualmente destacó el ascenso de la cifra de turistas de la región centroeuropea a Cuba y especialmente los belarusos que aumentan en más de 200 por ciento.

Escobar se refirió a la imagen de nuevas zonas del país que poseen potencialidades para convertirse en destinos atractivos.

La representante del Mintur mencionó el desarrollo de los cayos cubanos y actividades como la náutica, el buceo y el turismo de circuitos y recorridos, entre otros.

En la conferencia, los profesores y estudiantes consideraron que Cuba se encuentra entre los más importantes destinos de América y el Caribe.(PL)