Activista cubano en EE.UU exige romper silencio contra el terrorismo

Washington, 9 may . – El activista cubano Andrés Gómez, director de la revista Areíto Digital, llamó hoy a romper el silencio impuesto en Miami acerca del acto terrorista que destruyó recientemente las oficinas de la compañía de vuelos charters Airline Brokers.

Gómez resaltó que la prensa miamense ha silenciado el repudiable acto que provocó un incendio el pasado 27 de abril, en las dependencias de la agencia de vuelos a Cuba, y no le da a este acto de terrorismo la importancia que merece.

"Los funcionarios públicos, los electos y los no electos, aquellos que están responsabilizados con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, no han dicho una palabra de condena sobre este acto de violencia que ocurrió hace ya dos semanas", enfatizó el emigrado cubano.

El director de Areíto Digital acusó a los medios noticiosos del sur de la Florida por adoptar un irresponsable mutismo sobre la vandálica acción que provocó cuantiosos daños.

"Han decidido actuar como si este acto de terrorismo no hubiese ocurrido. Su silencio implica que esta acción terrorista no tiene nada que ver con ellos, actitud que entraña un grave peligro para la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad" comentó Gómez.

Después de producirse el incidente, organizaciones que integran la Alianza Martiana, unieron sus voces a la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Liga de Defensa Cubanoamericana y la del Partido Socialista de los Trabajadores en Estados Unidos, para condenar públicamente ese acto de terrorrismo.

Estas organizaciones denunciaron el peligro que existe que la ciudad de Miami vuelva a los tiempos en que era la capital del terror en Estados Unidos, en caso de no ser encontrados, arrestados y encausados judicialmente los terroristas culpables del atentado contra Airline Brokers.

Gómez recordó que como parte de las acciones de los emigrados cubanos para romper el silencio de los medios de prensa, este grupo de organizaciones efectuó el pasado sábado una caravana de automóviles con los lemas: No al terrorismo y Sí a los viajes a Cuba.

El activista cubano residente en Miami dijo además que la acción criminal que destruyó las oficinas de Airline Brokers fue "un acto terrorista no solamente en contra de esta compañía sino, más importantemente aún, un acto de terrorismo en contra del derecho de todos los ciudadanos de Estados Unidos de viajar a Cuba".(PL)