Desde hoy Congreso de Ciencias Farmacéuticas

Desde hoy Congreso de Ciencias FarmacéuticasLa Habana, 9 may .- El empleo de la Medicina Natural y Tradicional, y las regulaciones, control de medicamentos y productos biotecnológicos, constituyen temas del programa científico en el evento “Cubafarmacia 2012, que será inaugurado hoy en la capital.

“Desafíos del profesional farmacéutico por la innovación y el desarrollo sostenible”, es el lema que preside el foro en el Hotel Nacional de Cuba, auspiciado por la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas (SCCF) que celebra su XI Congreso.

La farmacoepidemiología y el acceso a medicamentos esenciales, con énfasis en los niños y gestantes, también se incluyen entre los debates de la cita que sesionará hasta el viernes y expondrá los avances más recientes en diversos campos de esa rama.

Expertos de reconocido prestigio internacional disertarán sobre las referidas temáticas medulares, teniendo como fin la progresión hacia el derecho a la salud en América Latina y el Caribe, y el cumplimiento de las Metas en los Objetivos del Milenio.

Conferencias, talleres, carteles y debates, propiciarán la cooperación entre los centros de investigación, la academia, la industria y los servicios.

La Master en Ciencias Tania Manzano, presidenta del comité organizador y de la SCCF anunció que paralelo al Congreso se realizará la Asamblea General de la Federación Panamericana de Farmacia, justo en La Habana donde fue creada dicha organización el ocho de diciembre de 1948, durante el Primer Congreso regional.

En esa fecha se firmó la resolución que consagra el primero de diciembre de cada año como Día Panamericano de la Farmacia.(AIN)