Declara Pyongyang que defenderá su soberanía

Declara Pyongyang que defenderá su soberaníaPyongyang, 11 mar .- La cancillería de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) declaró hoy que tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía, ante la amenaza real de Estados Unidos y sus aliados.

Esta amenaza se ha vuelto más peligrosa con la realización desde el 9 al 20 de marzo de los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle por parte de tropas norteamericanas y surcoreanas en todo el territorio del sur de la península.

Estas maniobras coinciden con el empeoramiento de las relaciones intercoreanas, pues se han colocado al borde del estallido de la guerra debido a la imprudente política de enfrentamiento de las autoridades conservadoras surcoreanas, señaló la cancillería.

Los movimientos bélicos son tanto por su dimensión como por su contenido, un entrenamiento de guerra nuclear para lanzar un ataque preventivo contra la RPDC, aseveró un portavoz a la agencia KCNA.

También denunció que en la actual maniobra participan muchas más tropas norteamericanas traídas del extranjero que en otras maniobras pasadas, así como equipos portaaviones y submarinos nucleares, y su extensión en el tiempo es el doble de las anteriores.

No hay ninguna garantía de que Estados Unidos y los belicistas surcoreanos no convertirán este simulacro en una guerra real contra la RPDC, expresó la fuente.

Desde el lunes el mando supremo del Ejército Popular de Corea (EPC) ordenó a las tropas a mantenerse alertas y prestas para el combate ante la movilización de tropas y medios enemigos en su entorno.

El portavoz de la cancillería recordó que la nueva administración de Washington ha estado pronunciando discursos provocativos hacia la RPDC, e intenta violar su soberanía con las fuerzas militares, en contubernio con sus aliados de Corea del Sur.

Ante estas circunstancias, estamos redoblando la voluntad de fortalecer por todos los medios a nuestra fuerzas de defensa nacional, sin hacer caso de lo que ellos puedan decir, acotó.(PL)