Cultura

Festival de rockeros en Camagüey

Camagüey, 8 may . – Una decena de agrupaciones de seis provincias aseguró la asistencia al Festival de Rock Sonidos de la Ciudad, que sesionará del 10 al 13 próximos en esta localidad.

A la IX edición del encuentro, confirmaron la presencia hasta el momento bandas de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Las Tunas y Camagüey, indicó a la AIN Yumilka Figueroa, miembro de la comisión organizadora.
  
Entre los conjuntos figuran Dead Point (La Habana), Prótesis (Las Tunas) y Grinder Carnage, fundado en 2001 y el más antiguo de los colectivos rockeros de la provincia sede.
  
La inauguración se efectuará a las nueve de la noche del jueves en la Casa del Joven Creador, de la filial local de la Asociación Hermanos Saíz, entidad auspiciadora del evento.
  
Según la fuente, los conciertos comenzarán a igual hora desde el viernes hasta el domingo en el anfiteatro del Casino Campestre.
  
El programa colateral incluye actividades como una conferencia en la cual los hermanos Alexander y Michel Sánchez, editores del “fanzine” capitalino Scriptorium, intervendrán acerca de esa publicación creada hace 20 años y decana entre las de su tipo en el país, precisó la interlocutora.
  
La oferta insertará, además, demostraciones de realización de tatuajes, basados en concepciones artísticas y el empleo de normas sanitarias.
  
El Festival Sonidos de la Ciudad se efectúa anualmente en la capital camagüeyana.
  
Surgido en la década de los años 50 del siglo XX en los Estados Unidos de América, el rock tiene líneas expresivas como el death-metal, hardcore y black metal.(AIN)