ciencia_tecnologia

Honra Camagüey lema del Día Mundial del Medio Ambiente

Honra Camagüey lema del Día Mundial del Medio AmbienteCamagüey, 8 may.- Con el lema “Energía sostenible para todos” inició en Camagüey, como en toda Cuba, la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Hasta finales del mes próximo se extenderá la etapa -que comenzó este lunes-, y en la que se incluyen eventos científicos y la implementación de resultados en estudios de peligro y vulnerabilidades ante desastres hidrometeorológicos.

La doctora Mayra González, directora de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, dijo que hoy fomentan especialmente los programas de lucha contra la contaminación medioambiental y las acciones de intervención y mantenimiento de playas.

La directora de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación provincial del CITMA en Camagüey dijo, además, que la provincia muestra excelentes resultados, sobre todo en los estudios de peligro, vulnerabilidades y riesgos.

Destacan también las acciones de manejo integrado en zonas costeras, sobre todo en el polo turístico de Santa Lucía, en Playa Florida y Piloto.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que la ONU utiliza para fomentar la sensibilidad mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte)